Todo sobre el sarro dental.
Son muchos los pacientes que vienen a nuestra consulta, alarmados por la aparición de unas manchas amarillentas entre los dientes, que cuando las tocan con la lengua, notan que es rasposo y que, aunque se cepillan mucho, no se les va.
Entonces, desde CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid), les explicamos que se trata de sarro.
Para quien no sepa lo que es o se le esté empezando a manifestar, vamos a intentar aclarar, lo que es el sarro, cómo se forma y los tipos que hay.
Empezamos explicando que el sarro, es la calcificación de la placa bacteriana o placa dental. Si esta placa, no se consigue eliminar correctamente, cuando se mezcla con la saliva y los restos alimenticios de nuestra boca, se endurece, se cierran espacios entre los dientes y comienza a oscurecer, pasando del color blanco al amarillento, y del amarillento al marrón.
Desde CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid) te decimos que cuando no se elimina a tiempo, se produce una mineralización de la placa, que, con el cepillado normal, ya no es suficiente para que desaparezca, porque se vuelve duro y se pega al diente.
Tenemos que distinguir entre dos tipos de sarro, que va a depender de la localización en la que se produzca:
- Está el sarro subgingival o infragingival, que es cuando está por debajo de la encía. Este no es fácil de detectar, porque no se ve a simple vista, lo que conlleva un riesgo para la salud de la boca.
- Y el sarro supragingival, que es cuando está por encima de la encía. Este es más fácil de ver a primera vista.
Ahora bien, ¿cuál es el proceso de formación del sarro? Desde CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid) te las enumeramos a continuación.
- Las bacterias, se acumulan alrededor del diente, inflamando el tejido que rodea al diente.
- Cuando estas bacterias, permanecen mucho tiempo en los dientes, se crea la placa bacteriana, que se endurece y se forma el sarro.
- El sarro, se extiende por debajo de las encías, dificultando la limpieza de los dientes, con el cepillado normal.
- El sarro, al ser pegajoso, absorbe las manchas de los alimentos y tabaco, propiciando que las bacterias se peguen a los dientes y a su vez, cambiándoles el color a un tono amarillento y marrón.
En CENTRO ODONTOLÓGICO STM, te decimos que la única forma que hay de eliminar el sarro, es a través de un tratamiento que solo los profesionales podemos realizar, que consiste en una limpieza bucal. Una vez, realizada esta limpieza, deberás seguir unos sencillos consejos, para evitar su aparición.
-Lavarse los dientes, mínimo tres veces al día o después de cada comida.
-Usar cepillos interdentales o hilo dental, para eliminar los restos de entre los dientes, que es donde el cepillo no llega.
-Utilizar pasta y colutorios con flúor, que evitan que la placa se endurezca y que se forme el sarro.
-Evitar todo lo posible, las comidas dulces, zumos y refrescos. Para que el azúcar de estos productos, no permanezcan en la boca.
No dudes en acudir a nuestro CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid), si ves que el sarro, está empezando a formarse en tu boca y le pondremos remedio.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir