Todo lo que debes saber sobre la alveolitis.
Lo más probable es que la hayas padecido alguna vez, pero quizás no sepas qué es lo que te ha sucedido. Pues bien, desde CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid), vamos a explicarte todo lo que debes saber sobre la alveolitis, para que conozcas todo lo necesario sobre esta complicación común, que aparece tras una extracción dental.
Lo primero de todo, es conocer qué es la alveolitis.
Un alvéolo dental, es ese hueco que se crea en el hueso dónde se alojaba un diente, después de su extracción.
Es común que, una vez que se ha producido la extracción de la pieza dental, sobre todo en las muelas del juicio, aparezca lo que se conoce como alveolitis dental. No es más que una infección o complicación que puede generarse, normalmente entre las 24 horas y los 5 días posterior a la extracción. Desde CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid), te contamos que la suelen padecer en torno al 4% de los pacientes tratados, pero que no reviste gravedad, ya que desaparece al poco tiempo.
Esto pasa, porque al extraer la pieza dental, se forma un coágulo sanguíneo en el alvéolo. Ese coágulo hace que tanto el hueco dejado por el diente, el hueso y las terminaciones nerviosas, estén protegidas y se curen. Existen dos tipos de alveolitis:
-La seca, que ocurre cuando ese coágulo no se forma, quedando la zona desprotegida y expuesta a que se infiltre cualquier bacteria, produciendo una inflamación y dolor en la zona.
-La húmeda, que ocurre cuando aparece una infección en el coágulo y alvéolo. Se puede observar una apariencia sangrante y oscura.
A continuación, desde CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid), te vamos a contar los síntomas que tiene la alveolitis.
Es evidente que, tras realizarse cualquier intervención dental, sea cual sea, se pueda sentir alguna molestia, que con algunos medicamentos, suelen desaparecer. Si no pasara esto, entonces puede ser que estés sufriendo la alveolitis dental.
Los síntomas que padecerás son:
- Dolor intenso, que incluso aumentará con el paso de los días. Esto ocurrirá en la zona extraída y puede que se extienda al lateral de la cara, oídos y la sien.
- Mal aliento y mal sabor en la boca.
- Pérdida del coágulo de sangre y podrías ver hasta el hueso.
- Aparición de fiebre y los ganglios inflamados.
Si notas estos síntomas, acude a CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid), para poder tratarla.
Lo primero que haremos, será limpiar la zona del alvéolo y desinfectarla. Después, taparemos el alvéolo con un gel de clorhexidina. Y además, aconsejarte algún enjuague bucal y te recetaríamos algún antibiótico y/o analgésico.
Si todo va bien, en poco más de 24 horas, debe desaparecer.
Por tanto, si aprecias estos síntomas, no lo dudes y pídenos cita en CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid), para ponerle solución lo antes posible.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir