Ortodoncia Invisible

Esta técnica es la solución ideal tanto para jóvenes como para adultos, y además es imperceptible a la vista. En el ámbito de la salud dental, la aparición de la “ortodoncia invisible”, está suponiendo una auténtica revolución por sus buenos resultados y por lo discreta que resulta estéticamente hablando. La principal ventaja de ésta, como su propio nombre indica, es que pasa totalmente inadvertida.

TIPOS DE ORTODONCIA INVISIBLE
Todo el mundo ha conocido a alguien que ha utilizado los clásicos brackets (los que están por delante del diente), y el inconveniente que tienen es que todo el mundo percibe que los llevas. En la actualidad todos queremos tener unos dientes bien alineados, pero muchos pacientes no quieren que su ortodoncia se vea. Para ellos han surgido dos tipos de tratamientos invisibles: Alineadores transparentes, y brackets linguales.
Los alineadores transparentes tienen la ventaja de que son de quita y pon. Se deben llevar durante 22 horas al día, quitándolos tan solo en algunos momentos del día, como por ejemplo, para comer y lavarse los dientes.
La ortodoncia lingual es la más estética de todas y además la más rápida. Se trata de brackets y arcos fabricados a medida de cada paciente, aportando mayor comodidad y eficacia, ideal para adultos que valoran un tratamiento lo más estético en el menor plazo de tiempo posible.

¿QUIÉN PUEDE UTILIZARLA?
La ortodoncia invisible es adecuada para todos los grupos de edad, es decir, niños, adolescentes y adultos que deseen corregir sus dientes, siempre y cuando tengan todos los dientes permanentes. Los pacientes que tienen implantes también son aptos para este tratamiento.

PROCESO DEL TRATAMIENTO
La Dra. Sandra Torres hace un estudio con escáner intraoral 3D, radiografías y fotos, obteniendo un modelo virtual en tres dimensiones de la boca del paciente. Enviamos toda la información a laboratorio y mediante un software con tecnología CAD/ CAM diseñamos su sonrisa, para después mostrar al paciente la simulación del tratamiento y el resultado final, incluso antes de iniciar el tratamiento. Cuando el paciente aprueba el resultado que hemos planificado, comienza la fabricación de los aparatos a medida, alineadores transparentes o brackets linguales.
Una vez iniciado el tratamiento de ortodoncia invisible, se planifican revisiones periódicas a la clínica cada 30 ó 60 días, hasta que finaliza el tratamiento. En cuanto a la duración del tratamiento de la ortodoncia invisible, varía en función del grado de desviación de los dientes del paciente. La duración normal puede oscilar entre uno o dos años. La Dra. Sandra Torres evaluará su caso en la primera visita y le dará una estimación del tiempo de tratamiento.​

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *