Los errores que más se cometen en la higiene bucodental.
Que hay que tener una buena rutina de limpieza de nuestra boca, es algo que es sabido por todos, aún así en CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid), es un hábito que recordamos constantemente a nuestros pacientes, puesto que es muy importante para tener una buena salud bucodental.
De todas formas, la mayoría cree, que con lavarse los dientes unas dos veces al día de media ya es suficiente, pero sin saberlo, se cometen una serie de errores, que no beneficia en nada para mantener una buena salud para los dientes.
Desde CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid), vamos a explicar en qué consisten esos pequeños errores que se suelen cometer, para evitar lo máximo posible, la aparición de enfermedades.
- El principal error que se suele tener, es que la gran mayoría, desconocen cuál es la mejor técnica de cepillado. Por mucho que te cepilles los dientes, si no se hace de la forma correcta, puedes estar dañándolos. La mejor forma de cepillarse los dientes es con la conocida “técnica vertical”, que consiste en realizar movimientos verticales desde la encía hacia el borde del diente. Estos movimientos no deben hacerse de forma agresiva ni aplicar excesiva fuerza, porque lo que podría pasar es que se erosionen los dientes y provocar así, el sangrado de las encías.
- El tiempo que se le dedica al cepillado, también es un error grave. Lo ideal sería, cepillar cada diente aplicando esta técnica con una media de entre 10 y 15 segundos, alrededor de entre 2 a 3 minutos, sin olvidarnos de limpiar la lengua, para que no se acumulen bacterias.
- Otro error que en CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid) hacemos hincapié, es en la elección correcta del cepillo de dientes y de la pasta. Hay muchos pacientes que no le dan importancia y compran cualquier cepillo, pero lo recomendado es usar cepillos de dureza media, con cabeza pequeña, para que sea más fácil llegar a todas las partes de la boca.
Elegir entre cepillo eléctrico o manual, es una decisión que debe ser tomada por los profesionales, porque depende del paciente, le puede convenir uno u otro. En cuanto a la pasta de dientes, debe tener un sabor que nos resulte agradable, con flúor y que no sea abrasiva.
- En CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid) vemos que otro error que se comete es, no usar complementos de higiene tales como, la seda dental, cepillos interproximales y realizar enjuagues bucales con colutorios después del cepillado.
- Lavarse los dientes justo después de comer, también es un error. Lo recomendable es realizar el cepillado, aproximadamente una media hora después de haber comido.
- Por último y no menos importante, el error de no realizar visitas preventivas al dentista. Así que ven a vernos a nuestro CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid).
Te esperamos para realizarte un seguimiento rutinario y asesorarte, para así conseguir una buena higiene bucodental y lucir una buena sonrisa.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir