La ortodoncia no tiene edad.

Aunque es fácil pensar que la ortodoncia es solo para los niños y los adolescentes, es cada vez más frecuente que las personas mayores se realicen este tipo de tratamiento, ya no solo para mejorar su apariencia (que nunca es tarde), sino también para solucionar problemas que puedan sufrir en su boca.

 

Nos encontramos con pacientes de la tercera edad que se preocupan por la salud de su boca y quieren además lucir una buena sonrisa.

La ortodoncia aporta múltiples beneficios, pero lo que se consigue realmente es, que la boca tenga un perfecto encaje de los dientes, que no importa la edad para hacérsela, porque se evitarán problemas graves como el bruxismo, que es ese rechinar de los dientes o que se apreten los dientes y también, dolores en las articulaciones de la mandíbula, algo bastante molesto.

 

Nos vamos adaptando a las nuevas técnicas de ortodoncia que van apareciendo y que están en constante evolución. Todas ellas, ayudan y mucho a que las ortodoncias sean más fáciles de realizar, minimizando el impacto en los pacientes. Realizando estudios 3d y escaneados bucodentales, conseguiremos llevar a cabo, tratamientos totalmente personalizados, destinados a alinear los dientes y a corregir otras patologías bucodentales, que independientemente de la edad, obtienen unos resultados muy satisfactorios para nuestros pacientes, aportándoles una bonita sonrisa y sana, de un modo más sencillo y cómodo.

 

Realizamos una ortodoncia en la edad infantil, el tratamiento más efectivo es el uso de los brackets metálicos, en los adultos, preferiblemente, nos decantamos por alternativas más discretas, como es el caso de la ortodoncia invisible, en la que se usan férulas extraíbles o brackets transparentes.

Es cierto que la mayor parte de nuestros pacientes adultos, se decantan por la ortodoncia invisible. Es muy cómodo para ellos, puesto que consiste en utilizar alineadores transparentes y extraíbles, que se realizan a medida. A través de la tecnología 3d, se realiza un estudio profundo sobre el estado de la boca y se analiza cada zona, para posteriormente, aplicar y fabricar esa férula para que haga su efecto en aquellas zonas que más lo necesiten. Mediante un programa informático, podremos apreciar, cómo será el resultado final, para que nuestro paciente, pueda observar cómo le va a quedar su boca después del tratamiento.

 

Sabemos que las ventajas de utilizar esta ortodoncia invisible en los pacientes de edad adulta, son muchas.

-En primer lugar, son transparentes, por lo que la pueden llevar y apenas se notará que la llevan.

-Se diseñan a medida y personalizada

-No van a producir molestias ni harán ninguna herida.

-Va a permitir una fácil higiene, por la posibilidad de extracción de las férulas.

-El tiempo de tratamiento es eficaz y menor.

-Podrán comer sin problemas, puesto que se la podrán quitar.

 

Así que, si estás pensando en realizarte una ortodoncia, ven a nuestra Clínica. No importa la edad que tengas, siempre es buen momento para querer lucir la mejor de las sonrisas. Consúltanos cualquier duda que puedas tener. Recuerda que cumplimos con todas las medidas higiénicas y preventivas, para garantizar la protección de nuestros pacientes y la nuestra propia.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *