Escáner intraoral, alta precisión en nuestro centro.
Está claro que las nuevas tecnologías y la digitalización a la que estamos sometidos en nuestra vida, nos facilitan mucho las cosas. Pues bien, estas tecnologías también han irrumpido en nuestro CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid).
Concretamente, queremos dar a conocer, uno de los últimos avances tecnológicos del que disponemos en nuestro centro, que no es otro que un Escáner Intraoral.
Un escáner intraoral, es un dispositivo electrónico, que nos permite recrear la boca del paciente en formato 3D, facilitando así la observación real de las imperfecciones que aparecen en la boca.
Pero, ¿Cómo funciona?
Pues bien, el escáner dispone de una cámara que captará cada milímetro del interior de la boca, generando una imagen tridimensional, inmediata y real del estado en el que se encuentra la boca.
Una vez que obtenemos la imagen en 3D con una altísima precisión, se descarga a nuestro ordenador y crea un documento digital. Ahí podemos apreciar desde el tejido gingival, el color de los dientes, el estado de los implantes y coronas…
Con la utilización de este escáner, se eliminan las impresiones dentales tradicionales que se le tomaban al paciente, usando pastas incómodas para crear moldes de escayola. En el CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid), sabemos que estas impresiones resultaban muy molestas e incluso provocaban náuseas y vómitos en algunas personas, que, con el uso del escáner intraoral, ya no sucede.
Y ¿Para qué sirve?
Una vez analizada la imagen, que podemos manipular desde el mismo ordenador, nos permitirá detectar de forma prematura, cualquier anomalía, puesto que podremos acceder a todos los rincones de la boca. De esta manera, llevaremos a cabo el plan de trabajo adecuado que el paciente necesite, procediendo a diseñar tratamientos de ortodoncia, pedir los brackets linguales incógnitos e incluso los alineadores Invisalign, en base a los resultados obtenidos.
Por lo tanto, las ventajas de contar con un escáner intraoral en nuestro CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid), son muchas:
– Lo primero de todo es, que el paciente gana en comodidad, al no tener que someterse a impresiones tradicionales y molestas.
– Los resultados obtenidos, son de una gran precisión.
– La inmediatez con la que se consigue la imagen real de la boca del paciente, permite ganar tiempo e incluso si existiera algún error en la toma de imagen, se puede realizar otra inmediatamente, mientras que las impresiones tradicionales, había que esperar a recibir el molde, para ver si estaba bien o no.
– La creación de archivos digitales en 3D, hace que las impresiones puedan ser compartidas y enviadas a cualquier otro dispositivo electrónico.
Así que ya sabes que si te acercas a nuestro CENTRO ODONTOLÓGICO STM en Brunete (Madrid), podrás beneficiarte de nuestro escáner intraoral, a la hora de hacer tu diagnóstico. No te lo pienses más y ven a vernos.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir