Cómo debes cuidar tu higiene bucal y tu cepillo de dientes para evitar contagios.
Aunque siempre es bueno que tomes medidas higiénicas tanto en tu higiene bucodental, como con tu cepillo de dientes, en los tiempos por los que estamos atravesando actualmente, hacemos más hincapié en el cuidado de estos dos aspectos. Y es que, toda precaución es poca, para evitar así, cualquier tipo de contagio, no solo en lo referente al coronavirus.
Por eso, recomendamos a todos nuestros pacientes, una serie de pautas a seguir, para prevenir al máximo, la posibilidad de coger cualquier contagio.
-Lo primero que hay que hacer, es lavarse muy bien las manos.
Esta acción, ya ha sido recomendada por los organismos sanitarios y es de gran importancia que se ejecute de forma correcta. Todos sabemos como lavarnos las manos profundamente, por eso, es primordial hacerlo, antes de coger tu cepillo de dientes.
-Después, procederemos a cepillarnos los dientes.
Eso es algo que no debe cambiar nunca. El hábito de un buen cepillado, debe perdurar siempre, no solo por motivos de contagio. Este hábito, consiste en cepillarte los dientes, mínimo dos veces al día, durante dos minutos. Además, por la noche, aconsejamos utilizar los cepillos interdentales o la seda dental, para una limpieza más profunda y que dure toda la noche.
-Acabado el cepillado, se tiene que limpiar a fondo el cepillo de dientes. Para ello, utilizaremos bastante agua para que no quede ningún resto, ni residual ni de pasta entre las cerdas del cepillo.
No hay que olvidar que el cepillo, puede ser una fuente de bacterias, por lo que su limpieza es muy importante.
-Durante lo que vamos a convivir con el coronavirus, te contamos que sería recomendable desinfectar el cepillo de dientes. Una buena forma de hacerlo en casa, es utilizar agua oxigenada diluida con agua al 1%. Se sumerge el cabezal en la mezcla durante 1 minuto.
-No hay que olvidar secar muy bien el cepillo. Si quedara húmedo, favorecería la aparición de bacterias y hongos. Se sacudirá bien para expulsar toda el agua posible y después, se dejará con el cabezal hacia arriba, para que el agua restante, caiga hacia el mango.
-Por último, conviene tener en cuenta otros aspectos importantes:
- No dejar el cepillo al aire, mejor tapado.
- Evitar que esté cerca del váter ni del lavabo, porque hay muchas bacterias y virus en ellos, cada vez que los usamos. Es preferible, guardarlos en un armario.
- No cometer el error de guardar todos los cepillos juntos. De esta forma, entrarán en contacto y los cabezales rozarán, contagiándose entre ellos.
- Evidentemente, no hay que compartir el cepillo con otra persona.
- Una vez hemos manipulado el cepillo, hay que volver a lavarse las manos, para que todo esté limpio por si nos tocamos la cara o la nariz.
- Desechar el cepillo de dientes, cada poco tiempo, para eliminar la posibilidad de aparición de cualquier virus.
Como puedes ver, una buena higiene y un buen cuidado del cepillo de dientes, va a resultar primordial a la hora de evitar cualquier tipo de contagio. Te aconsejamos seguir los consejos que te hemos dado. Nosotros seguiremos tomando todas las medidas oportunas para garantizar tu asistencia a la clínica. Te esperamos en STM Centro Odontológico
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir